EMOLTV

Ciclismo: Schumacher demanda a Agencia Francesa Antidoping por difamación

El ciclista alemán, protagonista del último Tour de Francia y que dio positivo por doping, sostiene que la AFLD mantiene un "activo contacto con los medios" y hace acusaciones en su contra.

27 de Noviembre de 2008 | 12:06 | DPA
imagen

Stefan Schumacher dará la pelea... fuera de la pista.

AP

BERLÍN.- El ciclista alemán Stefan Schumacher, que dio positivo por doping, anunció este jueves en su página web que va a demandar a la Agencia Francesa Antidoping (AFLD) por daños contra su imagen.


El ciclista, dos veces vencedor de etapa en el último Tour de Francia y que llegó a portar incluso el maillot amarillo, sostiene que la AFLD mantiene un "activo contacto con los medios" y hace acusaciones en su contra.


En una prueba antidoping posterior al Tour que le hizo la AFLD, Schumacher dio positivo por CERA, la conocida como eritropoietina de tercera generación.


Lo mismo ocurrió con el austriaco Bernhard Kohl, quien al contrario que Schumacher sí admitió haberse dopado.Schumacher duda de que se haya seguido el proceder correcto en los controles y manifestó sus serias dudas sobre los procedimientos de comprobación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?