SANTIAGO.- Aunque los torneos de primer nivel en la temporada 2008 ya terminaron, los tenistas chilenos tras González, Massú y Capdeville siguen buscando sumar puntos para ascender en el ranking ATP.
Hans Podlipnik (505º y 7° de Chile) logró un importante triunfo en tres sets por la segunda ronda del Futuro 2 de El Salvador, que reparte 15 mil dólares y se juega sobre arcilla.
El tenista de Lo Barnechea, sexto favorito, venció en un partido muy ajustado al croata Marin Bradaric (674°), proveniente de las clasificaciones, por 3-6, 6-1, 7-5.
El tenista nacional se medirá en cuartos de final con el segundo cabeza de serie, el colombiano Michael Quintero (356º).
Melisa Miranda sigue en carrera en México
La tenista chilena mejor rankeada en la WTA, Melisa Miranda (512º), sigue sumando puntos en Córdoba, México.
Miranda, tercera favorita del torneo, derrotó a la bielorrusa Sasha Khabibulina (981º WTA) por un rotundo 6-3 y 6-0, y avanzó a segunda ronda donde jugará contra la estadounidense Nami Inque (972º).
No corrió la misma suerte Catalina Arancibia (1113º WTA), quien perdió con la sexta sembrada del Futuro argentino de Buenos Aires, la tenista local Vanessa Furlanetto (475º) por 6-4, 6-3.