Díaz dirigió a Salas en su paso por River.
ReutersBUENOS AIRES.- El técnico del América de México, el argentino Ramón Díaz, rechazó hoy una propuesta del presidente de River Plate, José María Aguilar, para dirigir al club argentino.
Díaz se reunió en la mañana de hoy en Buenos Aires con Aguilar, a quien le ratificó que permanecerá en el América, donde tiene contrato hasta 2010, indicó el canal noticioso TyC.
"Fue una reunión de consulta, en la que Ramón aclaró que le queda un año más de contrato con el América y que lo quiere respetar", confirmó el tesorero de River, Héctor Grinberg, a una radio local.
Las relaciones entre Aguilar y Díaz se enfriaron desde fines de 2007, cuando el técnico acordó con el dirigente regresar a la dirección técnica de River tras la renuncia de Daniel Passarella, pero sin avisar previamente firmó para continuar en San Lorenzo, hecho del que el presidente del club "millonario" se enteró a través de la prensa.
Díaz es uno de los grandes ídolos de los fanáticos de River, club con el que ganó siete títulos como entrenador, y su nombre siempre está entre los de los candidatos a dirigir el club, que ahora busca al sucesor de Diego Simeone.
River se encuentra sin técnico desde la renuncia el 7 de noviembre pasado de Simeone, tras la eliminación de los "millonarios" de la Copa Sudamericana al caer ante las Chivas de Guadalajara.
La lista de candidatos es amplia, e incluye, entre otros, los nombres de Américo Gallego, un referente histórico de la institución; Carlos Bianchi, múltiple campeón con Boca; Diego Cagna, entrenador de Tigre; Sergio Batista, técnico de las selecciones argentinas juveniles; y el ex arquero Nery Pumpido.
River Plate está finalizando una de los peores temporadas de su historia. Tras ganar el torneo Clausura 2008, a pocas fechas del cierre del Apertura se ubica en el último lugar de la tabla, con sólo 13 puntos ganados en 16 partidos. El domingo cayó por 2-1 ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental.