Palestino disputará su primer semifinal en los playoffs.
Héctor FloresSANTIAGO.- Termina la práctica de Palestino. Los jugadores comienzan su andar hacia el camarín y antes de llegar se enciende una radio. El reggaetón ya está sonando y uno a uno los dirigidos por el técnico Luis Musrri comienzan a relajarse.
Desde el interior del vestuario se escuchan bromas, algunos cantan y otros aplauden. Alegría y bastante confianza, ese es el ambiente que se vive en el equipo árabe a la espera del duelo ante Rangers por la primera semifinal del Torneo de Clausura.
Al término de la práctica los jugadores no se niegan a conversar con los numerosos medios que esperan al borde del campo de juego, algo que no se ve en los equipos "grandes", como en Colo Colo donde sólo hablan algunos, en Cobreloa entrenan a puertas cerradas, mientras que en Rangers existen problemas entre el técnico y la directiva.
Pero más allá del ambiente distendido y el optimismo que reina en el conjunto de colonia por lograr un buen resultado en Talca, los jugadores reconocen que la principal clave por este momento -que tiene al equipo por primera vez en semifinales de unos playoffs- es "la fortaleza del camarín".
Según contó uno de los referentes del elenco árabe, el defensa Roberto Bishara el secreto de la exitosa campaña es "la humildad y la unión al interior del vestuario. Aquí nadie se cree estrella, ni figura. Todos somos iguales".
El zaguero agregó que "aquí nunca un jugador ha tenido más privilegio que otro. Cuando entramos a la cancha los once hacemos la pega igual y el que está en la banca apoya con todas las fuerza para que nos salgan las cosas".
Similar opinión tiene el volante Héctor Pericás. "La fortaleza del camarín es el mejor secreto que existe en este equipo. Somos un grupo muy tranquilo y unido que tiene muy claro sus objetivos".
El ex ariete de Melipilla añadió que "aquí los jóvenes tienen las mismas oportunidades que los más experimentados, ya que también han sido un gran aporte para el grupo".
Para el arquero Felipe Núñez "todos nos llevamos muy bien. Creo que la unión del grupo ha sido la clave para lograr esta campaña. No se ve rivalidad entre los que juegan y los que tiene que esperar, ya que todos estamos buscando el bien del equipo".
Por su parte, el volante Rodolfo Madrid cree que el secreto del buen camarín es "el sacrificio que cada uno de nosotros pone en cada partido. Trabajamos durante la semana con mucha convicción y entendiendo que somos capaces de hacer bien las cosas; eso ha sido fundamental para estar donde estamos".