EMOLTV

Papá de Marcelo Salas: "Me hubiese gustado que siguiera al menos otros seis meses"

Rosemberg Salas esbozó el retiro del "Matador". "Para un padre no es fácil que su hijo se desprenda de lo que fue una parte tan importante de su vida", agregó.

28 de Noviembre de 2008 | 08:52 | El Mercurio Online
imagen

Salas es el mayor referente del fútbol chileno en el último tiempo.

René Lescornez, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras alcanzar la cima en el fútbol chileno, Marcelo Salas partió a River Plate de Argentina donde se anotó, en poco tiempo, como uno de los mejores extranjeros que han pasado por la historia del club.


Al otro lado de la cordillera, Salas -tal como acá- fue un ídolo total. Y por ello los medios trasandinos han acusado recibo respecto a las palabras del "Matador" de que "ya tiene la decisión tomada" sobre su futuro inmediato en el fútbol.


El diario bonaerense Olé contactó a Rosemberg Salas, padre del máximo goleador histórico de la Selección Chilena y le pidió que se refiriera en primera persona a su hijo.


"Todavía no hablé en profundidad con Marcelito, pero sé que ya tiene una decisión tomada. A mí me hubiese gustado que siguiera al menos otros seis meses, porque tenía muchas ganas de verlo jugar la próxima Copa Libertadores con la Universidad de Chile", reveló Salas padre.


"Para un padre no es fácil que su hijo se desprenda de lo que fue una parte tan importante de su vida", complementó.


Rosemberg Salas insistió en que efectivamente no sabe cuál es la decisión del delantero sobre continuar su carrera pero, en cualquier caso, lo apoyó.


"Si él considera que su ciclo está terminado, está bien, se lo respeto y, claro, lo apoyo. Al repasar la carrera de mi hijo siento un orgullo enorme, inmenso. Porque siempre imaginé que él sería futbolista pero jamás que llegaría tan alto, que brillaría fuera de Chile", agregó.


"Es muy lindo que el hijo de uno sea ídolo en otro país, por eso su identificación con River la pongo como el mejor momento. Y sé que para él también es uno de los recuerdos más lindos de esta carrera grandiosa", finalizó.


Amigo de Salas: "Hablé con él y me ratificó su decisión (de retiro)"


De pocos amigos íntimos, Julio Pastén -secretario general del Sifup- tiene llegada con Salas. Tanto que, según confesó, recibió antes del duelo ante Cobreloa una notificación del ariete azul.


"Hablé con él antes del partido del domingo. Me ratificó su decisión y creo que es la más acertada. Merece irse con reconocimiento y no perder todo lo que ha sembrado por alguna baja actuación", señaló el ex futbolista.


"Es el momento adecuado. Los dos goles dicen mucho de lo que fue su carrera", insistió Pastén.


Por ahora, a la espera de la palabra final, Salas está en Temuco donde espera acompañar a su club, Unión Temuco, en el partido ante Iberia en Los Ángeles.


Allí se toparía con Carlos Heller, hoy máximo accionista de Azul Azul, quien buscaría convencer al "Matador" de seguir en Universidad de Chile, y en el fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?