EMOLTV

Presidente de la Conmebol aseguró apoyo para "otro Mundial en España" en 2018

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la CSF y vicepresidente de FIFA, agregó además que "los más grandes de todos los tiempos" son Pelé y Alfredo Di Stéfano.

28 de Noviembre de 2008 | 09:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz, aseguró que "otro Mundial en España sería algo fantástico", pensando en la cita de 2018, según publica el diario hispano As.


"Mi voto, en tanto que presido la CSF, debería ser para los países de América del Sur que presenten candidatura, pero como Brasil organizará la Copa de 2014 mis simpatías son para la Madre Patria. España siempre tendrá mi apoyo y mi ayuda", aseguró.


De padre navarro, Leoz tiene parientes cercanos en España y aseguró que "cada año" procura ir a San Fermín.


"Además, el Rey me hizo el honor de visitar mi casa en Asunción y me concedió la Encomienda de Número de la Real Orden de Isabel La Católica. En cuanto al fútbol, mi existencia ha estado ligada siempre a España", puntualizó.


Leoz condecoró con la Medalla de Honor de la CSF a Alfredo Di Stéfano y comentó la posible visita del argentino naturalizado español a Sudamérica.


"Hablé con él y le invité a venir el 30 de enero a la inauguración de nuestra nueva sede. Espero verle de nuevo, junto a Pelé, que también vendrá. Son los más grandes de todos los tiempos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?