EMOLTV

Figura de Antofagasta cerca de fichar en Argentina y "salvar a su club"

Kevin Harbottle se ilusiona con su partida a Argentinos Juniors, mientras los dirigentes ya piensan en pagar los finiquitos de sus jugadores con los 200 mil dólares que recibirían.

28 de Noviembre de 2008 | 10:37 | El Mercurio Online
imagen

Harbottle celebra con el CDA.

Glenn Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- Con catorce partidos jugados y dos goles en el torneo de Clausura, Kevin Harbottle destapó en su debut en el fútbol profesional como una de las revelaciones del Club de Deportes Antofagasta.


Pese a que su equipo descendió a Segunda División, el joven de 18 años asoma como la gran esperanza de los nortinos para hacer caja y levantar un plantel aceptable para 2009.


"Por lo que me han dicho me estaría yendo a ese equipo (Argentinos Juniors) y sólo estaría faltando la firma", dijo Harbottle.


"No me han dicho nada más. Sé que primero hay que resolver el acuerdo y luego veremos la fecha en que me iría", agregó. 


Para el CDA, la venta sería la "salvación" en términos financieros. El presidente del club, Osciel Guzmán, anunció que esperan vender el 50% del pase del futbolista en 200 mil dólares y con ese dinero cancelar los finiquitos de diciembre.


"La idea es vender la otra mitad en una cifra no menor a los 500 mil dólares", anunció, mientras el representante del jugador, Rodrigo Huerta, dijo que la opción del equipo semifinalista de la Copa Sudamericana "es una buena posibilidad entre varias del Argentina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?