EMOLTV

Vidal busca un triunfo para quedar como líder en Alemania

El defensa chileno de Bayer Leverkusen enfrentará este sábado a Bayern Múnich, equipos que marchan en la segunda posición de la Bundesliga.

28 de Noviembre de 2008 | 10:49 | DPA
imagen

Arturo Vidal ya es figura en el fútbol alemán.

AFP
HAMBURGO.- La decimoquinta fecha de la Bundesliga alemana de fútbol está centrada en el duelo de escoltas que protagonizarán este sábado Bayer Leverkusen, donde milita el defensa chileno Arturo Vidal, y Bayern Múnich.

Los dos comparten con 28 unidades la segunda plaza en la tabla de posiciones, y están a tres puntos del sorprendente líder, Hoffenheim, equipo que ya apunta a asegurar lo inimaginable: quiere el "campeonato de otoño", es decir, quedar primero al término de la primera vuelta.

El sábado tiene, sobre los papeles, un compromiso accesible, cuando reciba en casa al limitado plantel de Arminia Bielefeld, que tiene apenas dos victorias en la temporada.

Los responsables del Hoffenheim, la máquina de hacer goles de la liga alemana -37 en las 14 fechas-, siguen haciendo caso omiso a la realidad y subrayan que "el único objetivo real" es evitar el regreso a segunda división, que es de donde aparecieron a principios de temporada.

"Lo único que queremos es ganar el próximo partido y después el siguiente y al final de la temporada, veremos dónde hemos quedado y si seguimos en primera, misión cumplida", se empeña en afirmar Ralf Rangnick, el entrenador.

Distintas son las aspiraciones del Bayern Múnich. Y lo dice. "Por supuesto que queremos ser nosotros los que pasen la pausa invernal como líderes, y no sólo eso, también lo queremos ser después de las 34 jornadas", dice sin tapujos el capitán de los bávaros, el holandés Mark van Bommel.

Para ello deberán imponerse al Leverkusen y después repetir el éxito la semana próxima, cuando reciban nada menos que al Hoffenheim: "Los dos próximos son los partidos más importantes en esta fase de la liga", sentenció el director deportivo, Uli Hoeness.

El Bayern Múnich tiene una ofensiva notable, con Franck Ribery, Luca Toni y Miroslav Klose, que hicieron de su equipo el segundo más ofensivo -33 goles- de la liga, aunque el rival del sábado tiene una dupla que es de las más peligrosas: Patrick Helmes y Stefan Kiessling.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?