EMOLTV

WTA: Maria Sharapova reaparecerá en Hong Kong

La tenista rusa jugará el torneo de exhibición asiático que decidió no subir los precios de las entradas debido a la crisis financiera mundial.

28 de Noviembre de 2008 | 10:51 | DPA

HONG KONG.- El esperado retorno de la tenista rusa Maria Sharapova tendrá lugar en enero en un torneo de exhibición de Hong Kong que decidió no subir los precios de las entradas debido a la crisis mundial.


La rusa abrirá la temporada a principios de enero en un torneo de 12 jugadoras en el que también estará la ganadora de Wimbledon 2008, la estadounidense Venus Williams, y la número uno mundial, la serbia Jelena Jankovic.


El torneo, que se disputará del 7 al 10 de enero, mantendrá el precio de las entradas al mismo nivel que el año pasado, pese a la presencia de Sharapova, con el objetivo de llenar las gradas del Victoria Park.


Los precios de las entradas van desde los 36 dólares hasta los 105. "No es barato traer a las jugadoras", dijo este viernes a los medios locales el organizador del torneo, Terry Catton.


"Intentamos subir los precios un diez por ciento. Pero en ese momento la crisis económica no había golpeado de verdad. Sabemos que la gente está atravesando momentos duros, por lo que hemos decidido congelar los precios para los próximos cuatro años", agregó.


Sharapova no juega desde Wimbledon por una lesión en el hombro derecho. Catton admite que el torneo perdió algunos patrocinadores, sobre todo aquellos pertenecientes al debilitado sector financiero.


Más de 20 patrocinadores apoyarán la edición de este año. El torneo donará más de 25.000 dólares para el desarrollo del tenis en Hong Kong.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?