EMOLTV

Cobreloa: Alonso Zúñiga se confirmaría como titular ante su ex equipo

El volante formado en Colo Colo podría ser de la partida este sábado, para liberar en ataque a Óscar Cornejo. Todo, por las molestias físicas del paraguayo Claudio Delgado.

28 de Noviembre de 2008 | 10:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La expectación en Calama es total por el duelo de ida de las semifinales entre Cobreloa y Colo Colo, este sábado a las 16:00 hrs., decretado además de alto riesgo.


En las gradas ya se han vendido cerca de 9 mil boletos y en la cancha Marco Antonio Figueroa ha dispuesto entrenamientos a puertas cerradas.


Es que hace cuatro torneos que Cobreloa no llegaba a estas instancias (Clausura 2006) y el repunte de los loínos en esta pasada ha sido fulminante.


Por eso quieren los loínos aprovechar el momento y llegar a la final pero, para ello, saben que el primer partido en la altura será decisivo, tal como con Universidad de Chile.


El público está ansioso y desde la interna naranja ya se anuncian cambios radicales. El volante Alonso Zúñiga (formado en Colo Colo) sería la sorpresa de este sábado, ingresando como titular por la banda izquierda, para así liberar en funciones de ataque a Óscar Roberto Cornejo.


Lo de la práctica a puertas cerradas ya es normal en Calama, pero no el cambio táctico dispuesto por el "Fantasma".


El delantero paraguayo Claudio Delgado, hasta hace algunas horas titular, no entrenó ayer con sus compañeros por precaución, debido a una molestia física, pero sí lo haría este viernes, en la sesión definitiva para sellar el once loíno.


Aunque aún no se confirma la alineación titular, Cobreloa mantendría su once titpo con Francisco Prieto en el arco; Patricio Castañeda, Luis Fuentes y el ex San Luis de Quillota Felipe Salinas en defensa.


Víctor Osorio, Fabián Benítez, Charles Aránguiz y Alonso Zúñiga (o Cornejo) en el medioterreno, dejando para la salida a Daniel González y en delantera a Cornejo (o Delgado) y Savoia.


El propio ayudante técnico, Rubén Vallejos, ratificó las dudas: "Todavía no definimos la alineación, no está claro si entra Claudio Delgado, ya que está Alonso Zúñiga y este viernes se define todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?