EMOLTV

Pellegrini sufre baja de siete jugadores: Matías Fernández sería titular

"Tenemos un plantel estructurado y competitivo, por eso vamos a salir al campo con la misma filosofía de siempre", aseguró el DT chileno quien prepara el duelo ante Recreativo.

29 de Noviembre de 2008 | 11:34 | El Mercurio Online
imagen

Matías Fernández jugó 26 minutos en el último partido de Villarreal, por la Champions ante Man-U.

EFE

SANTIAGO.- Matías Fernández volvería este domingo a la titularidad en Villarreal en el duelo por la Liga española ante Recreativo en el Estadio Nuevo Colombino. Manuel Pellegrini no podrá contar con varios de sus jugadores por lesión, por lo que el ex volante de Colo Colo sería uno de los ejes en el armado del DT chileno.


Llorente no estará por una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha; Robert Pires se encuentra con molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho; Diego Godin tiene una distensión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda.


Marcos Senna se recupera de un fuerte golpe en el muslo izquierdo; Guille Franco tiene molestias en los gemelos y Cani un leve esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.


Seis bajas sensibles que no viajarán a Huelva, tal como el defensor Gonzalo Rodríguez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el DT tuvo que convocar a los juveniles Jordi Pablo y Kiko.


La alegría para el ex entrenador de Universidad Católica surgió con el retorno de Nihat, quien ya superó una grave lesión en la pierna derecha y está entre los citados.


"Tenemos un plantel estructurado y competitivo"


Aunque Manuel Pellegrini lamenta las bajas por lesión y sanción, aseguró que confía en el recambio de los jugadores.


"Hay varios futbolistas que no podrán estar y eso siempre es una mala noticia, pero tenemos un plantel estructurado y competitivo. Por eso, vamos a salir al campo con la misma filosofía y objetivo de siempre", aseguró.


Pellegrini se mostró "tranquilo" por las innovaciones defensivas, que tiene en el armado posterior a Fuentes y Cygan, una dupla "que fue clave en la temporada pasada en el trabajo defensivo. "Y finalmente logramos el subcampeonato", recordó.


El DT insistió en que en su equipo no hay titulares, si no un plantel donde cada jugador lucha por un puesto y donde las "oportunidades" fueron tomadas desde el inicio del año futbolístico.


"La oportunidad se les da a los futbolistas cuando uno los tiene en cuenta en la configuración en la plantilla a principio de temporada", agregó.


El entrenador del "Submarino amarillo" consideró que no influirá la diferente "motivación" entre jugar ante el último campeón de Europa (Manchester United) a tener que hacerlo con el colista de la Liga local (Recreativo).


"La Champions ya está olvidada, porque tenemos la tranquilidad de que hemos pasado a la siguiente ronda y hasta mediados de febrero podemos centrarnos sólo en la Liga", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?