EMOLTV

Colo Colo se llevó valioso empate de Calama

En un entretenido partido, los albos lograron arrebatarle un punto a Cobreloa y, más importante aún, anotarle tres goles.

29 de Noviembre de 2008 | 17:54 | El Mercurio Online

La cautela de Marcelo Barticciotto: "No hemos ganado nada"


SANTIAGO.- Las fichas estaban puestas en los naranjas. En las últimas fechas de la fase regular y, sobre todo, en los cuartos de final (triunfo por 3-0 sobre la U), Cobreloa había vuelto a hacer del Municipal de Calama un reducto inexpugnable.


Así, los dirigidos de Marco Antonio Figueroa salían hoy, sábado, a asegurar los tres puntos y a conseguir una cuenta de ahorro con la que llegar a buscar la clasificación a Santiago.


Pero el que, finalmente, hizo su negocio fue Colo Colo, que se fue con un importante punto y 3 valiosos goles como visitante, que a la hora de una igualdad en puntos pesan como el plomo.


Y todo empezó temprano para los albos, ya que a los 8 minutos se pusieron en ventaja con un tanto de Rodolfo Moya tras recibir un centro de Daúd Gazale, quien había recibido un pase profundo, a las espaldas de los defensores, de Macnelly Torres.


A los 20', Cobreloa consiguió la igualdad gracias a un grueso error del portero Cristián Muñoz. Fabián Benítez disparó desde 30 metros y el tiro -que rozó en Riffo- llegó mansamente a las manos del meta que vio cómo el balón se le escapaba y se anidaba en su arco.


Tras el empate, los loínos subieron sus líneas y presionaron en campo rival, cambio que encontró fruto a los 35 minutos, cuando Gustavo Savoia sacó un remate desde 25 metros que se desvió en un defensor albo descolocando a Muñoz. 2-1 para el local.


Pero antes del descanso, Macnelly Torres, que en Calama ha hecho buenas presentaciones, puso el 2 a 2 para la visita, resultado con que se terminó el primer lapso.


En la segunda etapa, la noche pudo venirse para Colo Colo, pues a los 49 minutos Rodrigo Meléndez le cometió una fea infracción a Pablo Magalhaes y se hizo acreedor de la cartulina roja. 


Sin embargo, con un hombre menos, el "Cacique" se supo poner en ventaja con anotación de Daúd Gazale, tras un pelotazo largo y frontal que ganó entre dos centrales loínos -aunque tocó el balón con la mano- y definió de gran manera ante la estirada de Prieto.


De ahí en más, Barticciotto se dedicó a defender el resultado. Sacó a Moya por Villarroel y a Gazale por Carrasco.


Cobreloa se fue en busca del empate y el tanto llegó en los pies de Gustavo Savoia que sacó un remate cruzado razante tras una buena jugada de Junior Fernández, que había ingresado opr Daniel González.


El local fue por más, pero la barrera alba impidió el triunfo loíno y rescató un valioso empate desde Calama.


El próximo sábado se definirá al primer semifinalista del Clausura en el estadio Monumental. Colo Colo corre con ventaja.


Mañana, domingo, a partir de las 12:00 horas, comenzará la segunda semifinal en el estadio Fiscal de Talca, entre Rangers y Palestino. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?