Lionel Messi tuvo dos opciones de gol y marcó dos tantos que definieron el partido en favor de los catalanes.
Agencias.BARCELONA.- Barcelona venció hoy a Sevilla 3-0, con dos goles de Lionel Messi, y manda en la Liga Española de fútbol; los catalanes quedaron al tope con a seis puntos de distancia de Real Madrid, que volvió a sufrir al caer 3-1 ante Getafe.
Un feroz remate del camerunés Samuel Eto'o cuando el reloj marcaba los 19 minutos, luego de un rebote, y otros dos del argentino Messi (78 y 90'), tras notbale carrera y fantástico disparo, le dieron el triunfo a Barcelona en calidad de visitante.
Un contraataque del brasileño Luis Fabiano estuvo cerca de empatar el duelo a los 23', pero remató mal sobre la salida del arquero Victor Valdés en la única acción de riesgo del partido para los dueños de casa.
Barcelona logró el resultado que buscó, a pesar de que no tuvo demasiados brillos, pero sí una gran vocación de ataque y contundencia, un rubro en el que se destacó Messi y el francés Thierry Henry.
Así, sin contratiempos, el equipo del Josep Guardiola logró la victoria en el estadio Pizjuán de Sevilla, un campo donde no cosechaba tres puntos desde la temporada 2004-2005.
Sevilla, además, sufrió la expulsión de su goleador Luis Fabiano, a los 84', por aplicar dos codazos intencionales a Sergi Busquets.
El equipo catalán suma ahora 32 puntos, lo que lo deja como puntero exclusivo de La Liga, con seis unidades más que Real Madrid y 7 más que Villarreal y Valencia.