EMOLTV

Villarreal vence al Recreativo y es sublíder en España

El conjunto castellonés se llevó un triunfo de 2-1 desde Huelva. Matías Fernández ingresó a los 71 minutos.

30 de Noviembre de 2008 | 14:57 | El Mercurio Online
imagen

El ''Submarino amarillo'' volvió al triunfo y quedó a 4 puntos del Barcelona, líder de La Liga.

Agencias.

Manuel Pellegrini: "Merecimos más goles"


HUELVA.- El Villarreal derrotó hoy, domingo, por 2-1 al Recreativo y se ubicó como el único escolta del Barcelona en la Liga española de fútbol.


El equipo de Manuel Pellegrini cortó una racha de dos partidos sin conseguir una victoria y alcanzó la segunda posición, al menos hasta que el Valencia (26 puntos) termine más tarde su partido ante el Betis.


La tenía difícil el equipo amarillo, ya que debía afrontar el partido con ausencias clave en el funcionamiento de su juego como Marcos Senna o el francés Robert Pirés. Además, el italiano Giuseppe Rossi tuvo que jugar mucho más retrasado respecto a su posición natural y Josmer Altidore se ubicaba como único delantero neto.


De todos modos, el desarrollo del partido y las enormes licencias que permitió el Recerativo, permitieron que al equipo amarillo se le abrieran los espacios y consiguiera la ventaja en la primera parte.


El primer tanto llegó tras un tiro de esquina que terminó en los pies de Cazorla fuera del área, quien, luego de controlar la pelota, disparó a la portería y un desvío inoportuno en la defensa rival descolocó a Javier Riesgo. Corría el minuto 26.


A su vez, Ibagaza (44') se lució con un soberbio tiro libre y estiró la diferencia cuando se moría el primer tiempo. Lo que significó un golpe anímico muy duro para el equipo de Huelva.


Matías Fernández ingresó a los 71 minutos, en reemplazo de Ariel Ibagaza, desarrollando un correcto desempeño.


El descuento de Colunga (83'), quien convirtió el penal cometido por Cygan sobre Marco Ruben, apenas otorgó esperanzas a los simpatizantes locales, pero todo fue en vano.


De este modo, el Villarreal se reencontró con el triunfo, mientras el Recreativo se hundió en el fondo de la tabla de posiciones y ya suma 13 partidos sin ganar.


Por otro lado, el Valladolid goleó por 3-0 al Mallorca, con goles de José García Calvo (28'), Angel Vivar Dorado (55') y Henok Goitom (65').


La mala noticia del duelo la aportó David Navarro, quien recibió un golpe involuntario de su compañero Josemi y debió ser hospitalizado luego de desvanecerse a causa de la contusión.


En tanto, El Deportivo venció por 1-0 de visitante al Almería, con gol de Joan Verdú a los 75 minutos, y se ubicó en los puestos de clasificación a la Copa UEFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?