Van Persie acaparó todas las miradas en el triunfo sobre el Chelsea.
Agencias
LONDRES.- Al compás de dos goles de Robin Van Persie en un lapso de tres minutos, el Arsenal venció este domingo 2-1 al Chelsea, cuyo liderato en la Premier League inglesa quedó en veremos.
Liverpool, que por ahora está igualado con el Chelsea con 33 puntos, podría quedar como único líder si el lunes vence o empata ante el West Ham.
El revés del Chelsea también sirvió para que el campeón vigente Manchester United se le acercara a cinco puntos tras vencer 1-0 al Manchester City.
Chelsea se había adelantado con un gol de Johan Djourou a los 30 minutos, pero el holandés Van Persie le dio vuelta al anotar a los 59 y 62. El primero de Van Persie pareció ser en posición adelantado, pero en el segundo definió sin dejar dudas al enganchar una pelota que Emmanuel Adebayor cabeceó tras un tiro libre ejecutado por el español Cesc Fábregas.
La victoria en el "derby" de Londres le da oxígeno a Arsene Wenger, el técnico de los "Gunners" que había sido cuestionado tras dos derrotas seguidas. Ahora se ubican cuartos en la tabla con 26 puntos, a siete del Chelsea.