Hacia el frente y sin temor a equivocarse ha sido el fútbol de este Mundial. Nigeria-Francia no fue la excepción.
Vladimir Bigorra, El Mercurio.SANTIAGO.- Fue un encuentro vibrante. Nigerianas y francesas salieron con todo a buscar sus boletos a las semifinales, de frente y con ambición.
Durante este mundial la actitud no ha faltado entre las 16 selecciones, que nunca han salido a especular al campo de juego.
Y la historia se repitió hoy en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Francia abrió el marcador tempranamente a través de Julie Machart, cuando el reloj marcaba recién el minuto 3 de fútbol.
Y nueve minutos más tarde, la goleadora nigeriana, Ebere Orji, emparejó las cosas. Pero las africanas no se quedaron ahí y a los 37' Joy Jegede puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.
En la segunda fracción, las europeas aumentaron la presión en el arco de Egwuenu y se crearon las mejores ocasiones de gol. también fueron las claras dominadoras de la segunda etapa.
Y a los 49 minutos, Eugenie Le Sommer puso el 2 a 2 para el conjunto galo.
Sin embargo, los embates franceses eran contrarrestados por el orden y la explosiva salida de las nigerianas que también se acercaron con peligro a la portería defendida por Gerard.
Y cuando el alargue era inminente, Nora Coton Pelagie -que había ingresado en la segunda parte por Charlotte Loze- entró en la historia del fútbol femenino francés con un golazo que dejó a las galas entre los cuatro mejores equipos de la cita mundialista.
Ahora, Francia deberá esperar al ganador entre Japón y República Popular Democrática de Corea.