EMOLTV

Tigre derrotó a River y le dejó tarea a Boca en la punta

El "Matador" venció 3-1 al atribulado elenco millonario y es el líder provisorio del Apertura argentino, a la espera de lo que hagan los xeneizes ante Racing.

30 de Noviembre de 2008 | 18:54 | AP
imagen

Tigre no se achica y sigue peleando arriba con Boca y San Lorenzo.

Agencias
BUENOS AIRES.- Con dos goles de Carlos Luna, Tigre superó este domingo 3-1 al colista River Plate y quedó provisoriamente como líder en la decimoséptima fecha del Apertura argentino.

Luna, a los 26 y 41 minutos, y Cristian Bardaro, en tiempo adicional, marcaron en el estadio de Tigre, que lidera con 33 puntos y ahora espera por el resultado del clásico entre Boca Juniors (32) ante Racing Club en el cierre de la jornada.

El paraguayo Santiago Salcedo le había dado la ventaja provisoria a River a los dos minutos.

Lanús suma 31 unidades tras vencer el sábado 2-1 a Arsenal, mientras el clásico que San Lorenzo (30) perdía 1-0 en la víspera ante Huracán fue suspendido a los 16 minutos por un fuerte temporal. Las autoridades del fútbol argentino resolverán el lunes cuándo se completará el partido.

Mucho se especuló durante la semana de la visita del colista River (13) a Tigre, que pelea el campeonato con su archirival Boca.

Los millonarios protagonizan la peor campaña de su historia en torneos locales, pese a que hace menos de seis meses fueron campeones. Y aunque la única meta que les queda en el resto del año es abandonar la última posición, la mayoría de sus hinchas no parecían muy convencidos de alentar una victoria sobre Tigre para favorecer a Boca, según encuestas previas al duelo.

River tuvo un arranque prometedor cuando casi a la salida de los vestuarios Salcedo clavó un tiro libre desde 25 metros con un potente derechazo.

Pero el local de a poco lo fue acorralando con disparos de media distancia y al promediar el primer tiempo Luna recibió en el área un pelotazo frontal de Matías Giménez, acomodó el balón con el muslo y definió de zurda.

El propio Luna fue habilitado por el enlace Martín Morel en el borde del área y de zurda por arriba del arquero dio vuelta el marcador.

River hizo méritos para empatar en el complemento y hasta el final puso contras las cuerdas al "Matador", pero como sucedió a lo largo del certamen la suerte no lo acompañó.

Diego Buonanotte estuvo cerca a los 58 con un zurdazo desde fuera del área que despejó Daniel Islas. Luego el guardameta local salvó dos mano a mano ante el colombiano Radamel Falcao y en el final el defensor Facundo Quiroga metió un cabezazo que dio en el palo.

De contragolpe, Bardaro liquidó el pleito en tiempo de descuento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?