EMOLTV

EE.UU. hizo sentir su superioridad y está en semifinales del Mundial

La selección norteamericana derrotó 3-0 a Inglaterra en Chillán y se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo y espera por Brasil o Alemania.

30 de Noviembre de 2008 | 20:53 | El Mercurio Online
imagen

Estados Unidos fue más fuerte en el aire y venció a Inglaterra.

FIFA
SANTIAGO.- Estados Unidos derrotó este domingo por 3-0 a Inglaterra en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán y clasificó a las semifinales del Mundial de fútbol femenino Sub 20 que se disputa en Chile.

Las norteamericanas hicieron sentir su superioridad ante el elenco británico, pero debieron esperar hasta el segundo tiempo para reflejarla en el marcador.

Los goles, cuando se dejaron caer en Chillán, llegaron por alto. Primero fue Keelin Winters quien encajó un impecable cabezazo en el minuto 53, y luego Sydney Leroux comenzó a sellar el resultado por la misma vía (80').

Inglaterra nunca pudo reaccionar y Estados Unidos incluso aumentó su ventaja, con la clasificación en el bolsillo, cuando Leroux -una de las goleadoras del torneo- apareció con ventaja y anotó el tercero (90+3').

Las norteamericanas se trasladarán ahora a Coquimbo, donde el próximo jueves definirán el paso a la final frente al equipo ganador del duelo que se juega mañana lunes entre Brasil y Alemania, en Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?