EMOLTV

Incidentes tras partido de fútbol en Perú deja cerca de 100 heridos

El triunfo de Huamanga por 4-1 al Huancayo por la Copa Perú detonó una ola de violencia que traspasó las fronteras del estadio.

01 de Diciembre de 2008 | 01:14 | DPA
LIMA.- Graves incidentes que dejan alrededor de 100 heridos y la destrucción de varias propiedades se desataron hoy en la ciudad peruana de Huamanga, capital del departamento de Ayacucho, después de que el equipo favorito de la localidad, Sport Huamanga, fuera eliminado de la Copa Perú de fútbol.

Los aficionados entraron a la fuerza al campo, causaron destrozos en el estadio e intentaron golpear al árbitro Alejandro Villanueva, al que culparon por la eliminación. Varias horas después de terminado el partido, los jueces y los jugadores del equipo visitante, Sport Huancayo, seguían refugiados en los camerinos a la espera de que la Policía controle la situación.

Medios ayacuchanos reportaron que por lo menos dos vehículos fueron incendiados y que decenas de personas necesitaron atención médica tras resultar golpeadas en medio de los incidentes.

El Huamanga venció hoy por 4-1 al Huancayo, pero como había perdido por 3-0 en el partido de ida, quedó eliminado por el criterio del gol de visitante. Huancayo accedió así al cuadrangular final de la Copa Perú, del que saldrán dos ascendidos al torneo de primera división de 2009.

Los huamanguinos reaccionaron de esa forma a pesar de que para el año entrante ya tienen un equipo asegurado en primera, pues Inti se clasificó en el torneo de segunda, que también da dos cupos a la división de honor.

"Después del cuarto gol seguía el ataque constante del cuadro ayacuchano. Sin embargo, el árbitro frenaba estas acciones por una u otra razón, especialmente por aparentes faltas, situación que exacerbó al aficionado", explicó un comentarista de Huamanga en la radio CPN.

Los otros tres clasificados al cuadrangular final de la Copa Perú -torneo que se juega en todo el país con participación de más de un centenar de equipos- son Atlético Torino de Talara, CNI de Iquitos y Cobre Sol de Moquegua, que hoy eliminaron a Renovación Pacífico de Tumbes, Íntimos de Lima e Idunsa de Arequipa, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?