EMOLTV

NBA: Gasol lidera el séptimo triunfo seguido de unos Lakers intratables

El cuadro de Los Angeles logró su séptimo triunfo consecutivo al vencer por 112-99 a los Toronto Raptors.

01 de Diciembre de 2008 | 06:52 | DPA
LOS ANGELES.- Los Angeles Lakers confirmaron su espectacular momento de forma y lograron su séptimo triunfo consecutivo al vencer por 112-99 a los Toronto Raptors en un encuentro dominado por el español Pau Gasol, autor de 24 puntos y nueve rebotes.

El partido no tuvo color y los Lakers dominaron desde el comienzo, a pesar de no tener nunca una renta demasiado amplia. Pero el juego interior del equipo californiano fue demoledor y los Raptors cedieron.

Gasol anotó diez de sus 17 lanzamientos para firmar otro gran partido. Además, el pívot Andrew Bynum acompañó con 18 tantos y diez rebotes.

Esta vez los Lakers ni siquieran necesitaron una gran actuación de Kobe Bryant, quien se quedó en 23 puntos después de anotar nueve canastas en 14 intentos. "No busco las exhibiciones personales. Sólo salgo a la cancha con la idea de hacer lo que tengo que hacer, que es aportar las cosas que necesitamos para ganar", afirmó.

Los Lakers también desplegaron una gran defensa y secaron a Chris Bosh, la principal estrella de los Raptors, que se quedó en sólo 12 puntos después de anotar cuatro canastas en 13 intentos.

Anthony Parker fue el mejor jugador de los visitantes al completar 19 puntos, mientras el base español José Manuel Calderón aportó 12 tantos y 12 asistencias. El conjunto canadiense echó de menos al lesionado Jermaine O'Neal.

Los Lakers marcan el mejor récord de la Liga al acumular 14 victorias en 15 partidos y los Raptors apenas llevan ocho triunfos en 16 encuentros, un resultado alejado de las previsiones iniciales.

Por otro lado, el alero Devin Harris se convirtió en el protagonista individual de la jornada al lograr 47 puntos, la mejor marca de su carrera, celebrando el triunfo de los New Jersey Nets por 117-109 ante los Phoenix Suns.

Harris logró 21 tantos en el último cuarto y su equipo disfrutó de su primer triunfo en Phoenix en 14 años. Steve Nash fue el mejor jugador de los Suns al conseguir 26 puntos y nueve asistencias.

Mientras, los Denver Nuggets consiguieron su octavo triunfo en los diez últimos partidos al superar a los Houston Rockets por 104-84 después de una gran actuación de Chauncey Billups, autor de 28 puntos, su mejor marca de esta temporada.

El pívot chino Yao Ming logró 18 puntos y 11 rebotes, y fue el más destacado por unos Rockets que jugaron sin el concurso del lesionado Tracy McGrady. El argentino Luis Scola agregó siete tantos y cinco rebotes.

Por otro lado, los Portland Trail Blazers vencieron por 96-85 en su comprometida visita a los Detroit Pistons, donde brilló el alero LaMarcus Aldridge, autor de 27 puntos.

Además, Sergio Rodríguez agregó ocho tantos y dos asistencias saliendo desde el banquillo, y Rudy Fernández hizo tres puntos. Richard Hamilton logró 18 tantos para los Pistons.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?