EMOLTV

Prensa habla de soborno en fútbol español

Según los medios, el Málaga habría pagado cerca de 7.500 dólares a cada jugador del Tenerife la pasada temporada para lograr el ascenso.

01 de Diciembre de 2008 | 07:23 | EFE

MADRID.- El Málaga pagó cerca de 6.000 euros (casi 7.500 dólares) a cada jugador del Tenerife la pasada temporada para lograr un triunfo fundamental que le llevaría a conseguir su ascenso a la Primera División del fútbol español, según asegura hoy el diario "El Mundo".

El Málaga ganó al Tenerife por 2-1 el 15 de junio en la última jornada de la Segunda División jugada la temporada pasada, un partido resuelto con dos goles de Antonio Hidalgo, uno de ellos con un penal provocado por el central Juanma, que tocó el balón con la mano.

Con este triunfo, el Málaga sumó 72 puntos y logró el ascenso a Primera junto al Numancia y Sporting de Gijón. La Real Sociedad acabó la campaña en el cuarto puesto, con 68 puntos, después de empatar a un tanto con el Córdoba en el estadio de Anoeta en el último partido del campeonato.

"El Mundo" publica un estracto de una conversación telefónica mantenida por Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, con el centrocampista Jesuli, entonces jugador del Tenerife.

"¨Cuánto cuesta? ¨Cuánto recibes por perder ese partido. ¨Cuánto cuesta que no ascendiéramos?", pregunta Badiola. Y Jesuli reponde: "Me jodió mucho recoger ese dinero. ¨5.000 ó 7.000 euros? Sí, por ahí. No son 7.000. Son 6.000 euros".

Jesuli actualmente se entrena con el filial del Sevilla, el Sevilla Atlético, de Segunda División, pero la pasada campaña se incorporó al Tenerife a mitad de temporada. Sin embargo, en el partido contra el Málaga no pudo jugar debido a una fractura nasal.

"En esto del fútbol muchas veces se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Quiero decirte que habrá compañeros que no quisieran jugar y no jugaron, y hay otros que quisieron jugar para... Esto es como todo, al final el dinero hace mucho daño. Pero se vendieron... Joder, es que es muy fuerte", agrega Jesuli en la conversación.

A lo largo de la conversación, los dos interlocutores sospechan que tras el presunto pago a los jugadores del Tenerife con el fin de que perdieran podría estar Lorenzo Sanz, el ex presidente del Real Madrid y padre de Fernando, el actual presidente del Málaga.

Las denuncias interpuestas por la Real Sociedad hasta el momento en las diferentes instituciones deportivas sobre la supuesta compra de este partido no han prosperado, aunque esta nueva grabación podría provocar un giro en las acontecimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?