Desde Cobreloa quieren seguir con el sello (y los puntos) que ha llevado Figueroa.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Aunque desde Cobreloa ya han anunciado que esperan continuar con su vínculo con el DT Marco Antonio Figueroa, los bonos del debutante (en la liga chilena) entrenador han subido a la par de la campaña de los loínos.
El presidente de los calameños, Juan George, insistió este lunes que la reunión con el representante del "Fantasma", Mariano Gastó, comenzará a dilucidar el tema.
"El viernes o sábado nos vamos a juntar con el representante", señaló el directivo quien recalcó que la propuesta del club es una sola: "La idea es que Figueroa permanezca".
"Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos económicos de nuestra parte para continuar con Marco Antonio y su cuerpo técnico, en un proceso de mediano plazo, lo que me refiero al 2009-2010 y junto al representante espero que podamos llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes", explicó George.
A la par con el proyecto deportivo, el tema pasa naturalmente por los montos económicos. Figueroa quiere aumentar los 7 millones de pesos que recibe mensualmente y desde la dirigencia piden tener "consideración con la situación (financiera) que se está viviendo y los niveles de salario de esta actividad aquí en Chile".
En la mesa de negociación se verán los montos y el tema contractual, pero George adelanta que el ánimo está.
"En la interna, la prioridad que me ha señalado Marco Antonio es Cobreloa para un proyecto de mediano plazo y con participación activa en el plano internacional sudamericano", acotó.