SANTIAGO.- Con un destacado cuarto lugar en la última etapa, el ciclista chileno Luis Fernando Sepúlveda cerró en Quito su participación en la XXIX Vuelta Ciclista al Ecuador.
El campeón panamericano, que actuó como refuerzo del equipo local de American Truck/Snoodle, marcó un tiempo de 55 minutos y 13 segundos en el circuito final que coronó al local Byron Guama como vencedor en la clasificación general.
Este resultado le permitió a Sepúlveda, que el martes había ganado la cuarta etapa, finalizar en la segunda posición en la clasificación de la regularidad con 112 puntos.
Otro corredor chileno que tuvo acción este fin de semana en rutas extranjeras fue Marco Arriagada, quien remató en el 33º lugar en la general individual de la Vuelta a Chiapas (México), prueba en la que corrió defendiendo los colores del equipo ACME de Argentina.
El recorrido de los ruteros criollos por los pavimentos continentales lo cerró el team Sierra Alta de Copiapó, que condujo a Antonio Cabrera a ocupar el 34º lugar en la general de la Vuelta al Valle que terminó ayer en Argentina.