EMOLTV

Juan Román Riquelme en la mira de la justicia argentina por "incitar a la violencia"

El volante de Boca Juniors es investigado después que le dedicó un gol a un hincha que lo había insultado en la victoria 2-1 sobre Racing.

01 de Diciembre de 2008 | 16:18 | AP

BUENOS AIRES.- El astro de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, es investigado por presunta incitación a la violencia debido a que le dedicó un gol a un hincha boquense que previamente lo había insultado en la victoria el domingo 2-1 sobre Racing Club, confirmó el lunes un fiscal.


"En este momento se están iniciando las actuaciones. En principio se habrían violando dos normas del código contravencional. Un artículo que sanciona al que afecta desarrollo normal de al espectáculo y otro a quien incita el desorden", explicó el fiscal general contravencional Luis Cevasco en diálogo con el canal trasandino Todo Noticias.


Tras anotar el gol que le dio el triunfo a Boca, Riquelme corrió hasta pararse frente al sector de plateas y se lo dedicó a un hincha que antes de esa jugada lo había insultado.


El diez de Boca le hizo señas con el dedo y le gritó "es para vos". Otros simpatizantes rodearon e increparon al destinatario del festejo, quien fue retirado por la policía.


"Esto demuestra que el hecho es apto para provocar violencia. Hubo dos o tres personas que se le fueron encima (al hincha al que le dedicó el gol Riquelme). Esto demuestra que no se debe reaccionar así", sostuvo Cevasco.


El fiscal dijo que probablemente el futbolista sea citado a declarar en los próximos días. Si se comprueba que violó el código contravencional, Riquelme sería sancionado con una multa o diez días de arresto.


"Era un chiquito, estaba nervioso, pero no pasa nada. Se ve que el padre mucho no le debe hablar", declaró Riquelme tras el encuentro.


El hincha cuestión, que se llama Agustín Pozzetti y tiene 21 años, negó que haya insultado al capitán boquense.


"Yo le grito 'Vamos Román, pone huevo, vamos que se puede'. Jamás insulto a un jugador en la cancha. Lo malinterpretó, entendió mal", explicó el joven.


Pozzetti agregó que "si yo me comuniqué mal y el lo entendió mal, le pido disculpas. Si puedo hacer algo para que no sea sancionado, haría lo imposible".


Como no fue sancionado por el árbitro del partido, pese a que le hubiera correspondido tarjeta amarilla por festejo desmedido, difícilmente Riquelme sufra sanción deportiva por este hecho.


Riquelme anotó los dos goles -el primero de penal- que le permitieron a Boca mantenerse como único líder del torneo Apertura con 35 puntos, cuando restan dos fechas para el final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?