EMOLTV

Palestino y Rangers esperan recuperar a "resentidos" para el duelo decisivo

Tras el 2-2 de la ida, Luis Musrri tiene en observación a Alejandro Carrasco, quien sufre de "un pequeño desgarro", mientras Óscar del Solar espera ver las lesiones de Gutiérrez y Gálvez de aquí al viernes.

02 de Diciembre de 2008 | 09:24 | El Mercurio Online
imagen

¿Quién llegará primero?

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Palestino y Rangers disputarán este sábado (16:30 horas en La Cisterna) una de las semifinales que entregará un candidato prácticamente inédito al título para el Clausura 2008.


Si bien los talquinos llegaron a la instancia decisiva en el Apertura 2002 (cayeron ante la UC), nunca han levantado una copa en Primera.


Por el lado del "Tino" pasa lo mismo. Tienen su pasado glorioso con dos títulos, pero el último se remonta a 1978, mucho tiempo que sustenta lo ya dicho: De esta llave avanzará un elenco "sorpresa" a la final.


Por eso en Talca y La Cisterna hay efervescencia y preocupación por llegar con lo mejor de su gente al partido. Hay lesionados que alterarían el panorama de Óscar del Solar y Luis Musrri, pero todos esperan que puedan llegar al partido clave.


En los piducanos vuelven los suspendidos Marco Villaseca, Mariano Celasco y Andrés Oroz. El DT no ha decidido la inclusión de los jugadores en el once titular, ya que ha preferido hablarle al grupo de la "instancia histórica", con largas charlas internas incentivando lo motivacional.


El volante argentino Enzo Gutiérrez recibió un golpe en el duelo de ida (2-2) y que le recordó a los talquinos pequeños fantasmas, ya que el jugador nacido en Boca Juniors estuvo fuera de la cancha por dos meses por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.


Cristian Gálvez, quien debió abandonar el juego en el Fiscal al inicio del partido, será sometido este martes a una evaluación en una clínica santiaguina.


Y en Palestino también surgen preocupaciones. Musrri tiene a disposición a Luis Pavez y José Luis Zelaye, titulares que estaban suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas para el primer partido.


Alejandro Carrasco tiene "un pequeño desgarro", por lo que se le evaluará hasta el viernes, para ver si llega al gran partido del sábado, donde se juega mucho para estos dos equipos que no suelen estar en estas instancias y que quieren aterrizar con fuerza al duelo final del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?