José Luis Sierra jugó ante Puerto Montt su último partido por el torneo regular.
Matías Espinosa, El MercurioSANTIAGO.- No podía ser de otra forma. José Luis Sierra seguirá ligado a Unión Española, a pesar de haber anunciado ya su retiro.
El ex capitán de los rojos será el jefe de las divisiones inferiores, DT de la Sub 18 y parte del directorio de Unión Española. "Como miembro del directorio va tener incidencia en las nuevas contrataciones", dijo el presidente Jorge Segovia.
"Me siento muy orgulloso y agradecido y me siento preparado para este nuevo cargo. Estoy muy motivado, hay un gran equipo para trabajar en forma seria y realizar un buen desarrollo del fútbol joven. Para mí este es un paso importante y es algo que yo esperaba hace mucho tiempo", dijo Sierra.
Luego agregó que "creo que en Unión Española se están haciendo muy bien las cosas, existe un proyecto internacional importante que está volviendo a Unión al sitial que se merece. Hubo momentos de apremio, pero hoy los recursos que existen los debemos distribuir y optimizar en forma positiva".
El ex mundialista aclaró que estará cerca del primer equipo, pero no para dirigir ni tomar decisiones técnicas.
"Vamos a trabajar en conjunto con Luis Hernán (Carvallo), la Sub 18 va a entrenar con el primer equipo, va a ser un tabajo mancomundao. Yo no voy a estar en la banca, mi intensión es colaborar, pero voy a ser claro, no voy a inmiscuirme en las decisiones del técnico. Las decisiones del primer equipo son de Carvallo, yo me debo a las divisiones inferiores y a la Sub 18".
Con respecto al término de su carrera como futbolista, Sierra explicó que dejará completamente el fútbol una vez que Unión termine su participación en Copa Chile.
Por último se informó que el partido de despedida sería el primer trimestre de 2009.