EMOLTV

Fernando Alonso: "No puedo competir sin pensar que voy a ganar"

El piloto dice que si la organización opta por un motor único, podría pensar en retirarse.

02 de Diciembre de 2008 | 13:29 | El Mercurio Online
imagen

Alonso criticó los cambios que se han planteado para la Fórmula Uno.

EFE

SANTIAGO.- El piloto español Fernando Alonso rebajó las expectativas generadas por el jefe de Renault, que aseguró recientemente que el Renault R29 será un coche competitivo que permitirá a Fernando luchar por el título.

"Está claro que Flavio es el primero que se ilusiona. Ya se ilusionó hace dos años, con un coche que no iba, y el año pasado. Así que no sé si es una buena noticia que se ilusione. Flavio es alguien único y da fuerzas y ánimos al equipo, pero a veces lo que dice o deja de decir no tiene importancia", aseguró.

Eso no quita para que Alonso sea optimista, ya que parten "todos de cero". Además, considera que le beneficiará el retorno de los neumáticos lisos, ya que con los Bridgestone de las dos últimas temporadas nunca se sintió totalmente a gusto.

"Los monoplazas se conducían de una forma especial y había dificultades que nunca dominé. Eran delicados en la frenada y agarraban poco, y además trazaban de una forma distinta las curvas. Eran muy diferentes a los Michelin, así que es una ayuda que ya no compitamos con ellos", reconoció.


Como casi todos en la Fórmula 1, se mostró contrario a la posibilidad de que haya un motor único. "Si se aprueba sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada", indicó muy serio. Además, lamenta que el gran circo esté dando "pasos atrás técnicamente", ya que con las nuevas reglas se está perdiendo emoción.

"En 2005 llevábamos un motor V10 de 1.000 caballos. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite. Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado", explicó.


Donde sí coincidió plenamente con su jefe Briatore es en los objetivos para 2009. "No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, aunque según pase el año se puede ir adaptando a las circunstancias", aseguró Fernando.