EMOLTV

Amenazan de muerte al presidente de la Asociación de Fútbol Uruguaya

José Luis Corbo informó además que hubo llamados anónimos por la existencia de bombas en la sede de la institución deportiva.

02 de Diciembre de 2008 | 14:52 | ANSA
MONTEVIDEO.- Amenazas de muerte contra el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo y anuncios anónimos de la existencia de bombas en la sede de la institución se recibieron este martes, mientras se procura definir un acuerdo para la reanudación del campeonato oficial suspendido a mediados de noviembre debido a episodios de violencia.

Corbo confirmó hoy a medios periodísticos que simultáneamente con las denuncias de bombas, recibió varios llamados anónimos con amenazas de muerte.

El dirigente restó trascendencia a las amenazas que coincidieron con los anuncios de la supuesta presencia de artefactos explosivos en la sede de la AUF, ubicada en el centro de Montevideo.

Equipos especializados de bomberos y de la policía registraron el local y confirmaron la falsedad de las denuncias.Las autoridades del fútbol decidieron ayer reanudar este miércoles el Torneo Apertura, suspendido el 17 de noviembre después del enfrentamiento entre las hinchadas de Nacional y Danubio, en la cancha de este último que resultó ganador por 1-0.

La decisión de la AUF no fue compartida por la policía que considera que todavía no están dadas las garantías para la reanudación de la actividad. El ministro de Deportes, Héctor Lescano, anunció el lunes la firma hoy de un acuerdo entre su cartera, la del Interior y la Asociación con nuevas medidas para mejorar la seguridad en los escenarios deportivos.

Aunque todavía no se divulgaron oficialmente, las disposiciones de seguridad incluirán la instalación de cámaras de video en los estadios, el uso de detectores de metales y de espirómetros para evitar el ingreso de personas alcoholizadas y la venta de localidades fuera de los estadios.

La AUF oficializó ayer que se juegue mañana el partido Nacional-Villa Española, que fue suspendido hace 3 meses debido a que el primer equipo ingresó con un minuto de retraso a la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?