MONTEVIDEO.- La directiva de Peñarol mantiene la negativa a seguir disputando el torneo "Apertura" del fútbol uruguayo "hasta no recibir una señal de la AUF", según el presidente del club, Juan Pedro Damiani.
"Así no podemos seguir", dijo Damiani, en declaraciones que publica hoy el diario "Ultimas Noticias" de Montevideo.
"Se trata de un tema de Estado. Es muy grave", enfatizó Damiani. Luego insistió: "En estas condiciones no nos presentamos. Así como están dadas las cosas no podemos seguir. Uno no puede pensar que todo lo que pide se puede concretar, pero por lo menos pretendemos tener señales de que esto va a cambiar. No podemos seguir padeciendo lo que hemos padecido".
Peñarol está molesto por la decisión del Tribunal de Contiendas de la AUF que dispuso que se juegue el partido entre Nacional y Villa Española, suspendido el 31 de agosto pasado, porque Nacional no ingresó a tiempo al campo de juego.
Ese fallo desencadenó la crisis que, sumada a hechos de violencia el 16 de noviembre pasado, obligaron a la suspensión del torneo durante dos semanas.
En medio del problema, Peñarol retiró a todos sus representantes en órganos de la AUF y solicitó la dimisión del Comité Ejecutivo y del secretario rentado, hombre allegado a Nacional.
Este lunes hubo acuerdo entre la AUF y los ministerios del Interior y de Deporte en materia de seguridad en los estadios, de manera que mañana se reanudará la actividad con el partido entre Nacional y Villa Española.
El fin de semana se jugará la decimosegunda fecha del troneo Apertura y quedarán otras tres para terminar el torneo que cierra la actividad del año.