EMOLTV

Alberto Contador: "Todos mis esfuerzos son para ganar el Tour"

El ciclista español comenzó este martes los entrenamientos con miras a la temporada 2009.

03 de Diciembre de 2008 | 09:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Alberto Contador inició ayer los entrenamientos de pretemporada en Tenerife, donde se encuentra concentrado junto al resto de sus compañeros del Astaná.

"He tenido muy buenas sensaciones. Me siento motivadísimo y con ganas de empezar ya el 2009, como todo el equipo. No tenía planeado salir hasta el viernes, pero no podía estarme quieto en la habitación", aseguró el madrileño AL DIARIO aS.


Respecto al Tour de Francia de 2009, Contador ratificó lo que había dicho en su llegada a la isla.

"Mi gran objetivo del año es el Tour, la carrera que me dio a conocer y la que me hizo grande. Todos mis esfuerzos van a estar encaminados a ganar de nuevo en París. Habrá que ver cómo transcurre la campaña para saber quién es el líder, pero la participación de Lance Armstrong va a ser servir para fortalecer al Astaná".


Por su parte, Armstrong alabó a Contador: "Alberto ha sido el mejor ciclista en 2008, con grandes victorias como el Giro y la Vuelta. Yo estoy ilusionado con volver a correr el Tour, la más grande ronda del mundo, aunque no hay garantías de que pueda volver a ser el de antes, al nivel de 2004 o de 2005".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?