SANTIAGO.- "Es primera vez que he dado un discurso en español, por favor perdónenme los errores". Con esta frase quiso dar inicio a su dialogo el presidente de ASO –empresa que organiza la carrera-, Etienne Lavigne, en el lanzamiento del Rally Dakar 2009 que se correrá entre Argentina y Chile.
En la embajada de Francia el empresario dijo estar muy contento y orgulloso por el trabajo realizado por el gobierno chileno y la colaboración que han tenido de todas las instituciones en el país.
El francés destacó que "en Chile tendremos no sólo una prueba de vehículos, es una aventura humana".
Lavigne agregó que "las cifras son impresionantes. Más de 500 vehículos y más de 50 nacionalidades representadas, este Dakar ha suscitado un interés espectacular en el mundo".
Con respecto al cambio de escenario desde Africa a Sudamérica el empresario galo cree que por ningún motivo se pierde la esencia de la prueba. "El espíritu del Dakar está en Chile, estamos en el espíritu del Dakar 100%".
Sobre las ventajas que tiene traer el Dakar a Sudamérica recalcó que "aquí es fácil de organizar porque no hay riesgo de terrorismo".