SANTIAGO.- Universidad de Chile busca técnico y uno de los técnicos más nombrados del medio estaba sin club. Era un ejercicio simple el de relacionar a Claudio Borghi con el equipo azul, pero había un tema mayor.
Es que el pasado colocolino del argentino (quien jugó allí en 1992 y lo dirigió por más de dos años entregándole cuatro copas), no podía quedar de lado.
Federico Valdés, presidente de Azul Azul ya lo había dicho: "Borghi no está en la lista". Y ahora fue el propio ex volante quien volvió a poner el sello negativo, pues la camiseta pesaba más.
"Mutuamente sabemos que es imposible que yo pueda dirigir a la U, lo digo con mucho respeto, no creo ser yo el técnico conveniente. Si digo que es imposible es porque no, no porque no me gustara, sino que vengo saliendo de un lugar como Colo Colo, que es un rival deportivo muy importante para la U", sentenció Borghi.
"La U tiene referentes muy buenos como para fijarse en mí. Para mí sería muy difícil hacerlo", complementó el trasandino quien suena como posible reemplazante de Néstor Gorosito en Argentinos Juniors de su país, si es que el ex jugador de la UC emigra a River Plate.
"No me gusta depender de si el técnico se va o se queda, si tiene o no posibilidades de irse. No tengo confirmación de nada", aseguró el estratega quien volvió a demostrar la imposibilidad de sacar su tatuaje colocolino, ante la consulta del "favorito" para quedarse con el Clausura.
"Lo que ha hecho Colo Colo de visita es muy importante y eso es rescatable. Salen a ganar y eso para Colo Colo es muy bueno", finalizó.