EMOLTV

Plantel de Palestino molesto por jugar con menos público

Intendencia Metropolitana determinó que para el partido ante Rangers el estadio Municipal de La Cisterna sólo podrá albergar 2 mil personas.

03 de Diciembre de 2008 | 14:42 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- No sólo al interior de la regencia de Palestino existe molestia por la determinación que tomó este miércoles la Intendencia Metropolitana, la que dictaminó que el partido de vuelta por la semifinal de Clausura entre el cuadro árabe y Rangers, en el estadio Municipal de La Cisterna, sólo podrá albergar 2 mil personas.

Para el arquero de elenco tetracolor, Felipe Núñez "la medida me parece muy exagerada, ya que en Talca el estadio también tenía problemas con el entorno y la seguridad y llegaron casi 10 mil personas".

El meta agregó que "no se con qué rigurosidad se tomo esta medida, porque yo recuerdo que Colo Colo con la U han jugado en el Monumental, con muchas piedras en los accesos y nadie dijo nada. La gente que va a venir de Talca y los hinchas de Paletisno son tranquilos y no veo donde está el peligro".

Similar opinión tuvo el defensa Roberto Bishara. "La determinación de la Intendencia me parece lamentable. Me molestó mucho la medida, ya que jugar con 2 mil personas una semifinal de campeonato es algo nada que ver".

El zaguero añadió que "no es tanto como dicen, que es un estadio inseguro. Con O’Higgins jugamos con casi siete mil personas y no pasó nada. Quizás existe algo contra nosotros o la directiva, ya que no entiendo porqué se tomó esta medida".

En tanto el volante Rodolfo Madrid dijo que "no me parece bueno lo que se determinó, pues jugar una semifinal con tan poco público no ayuda en nada al espectáculo".


Agregó que "es raro que se cambie una decisión en 15 días, si ante O’Higgins no ocurrió nada y ahora pasa esto".
 

"Lo importante es que se juega en la Cisterna"
A diferencia de sus dirigidos, el técnico de los árabes, Luis Musrri, no quiso polemizar con la medida impuesta por la Intendencia. "Lo bueno de todo esto es que se juega en La Cisterna, eso es lo más importante, ya que era lo que habíamos pedido a los dirigentes".

Señaló que "el público que llegará es muy similar al de otros partidos, pero creo que va a restar a la gente de Talca".

Del duelo del sábado, a partir de las 16:00 horas, el estratego aseguró que "estamos tranquilos, pero concientes que no hemos ganado nada. Debemos salir a ganar el partido y no pensar que un empate sin goles o 1-1 nos favorece".

Sobre su continuidad en la banca tetracolor señaló que "la gente de la U sabe mi decisión y la de Palestino también. Si me quedo feliz y si tengo que partir va a ser por un mejor futuro".