EMOLTV

Nuevo fichaje del Madrid alaba a Van Nistelrooy: "Siempre ha sido uno de mis referentes"

"Es un goleador extraordinario", afirmó el holandés Klaas Jan Huntelaar, quien llega al ex equipo de Iván Zamorano para reemplazar al lesionado delantero.

03 de Diciembre de 2008 | 16:07 | ANSA

MADRID.- "Siempre ha sido uno de mis referentes y un goleador extraordinario", afirmó el holandés Klaas Jan Huntelaar, flamante adquisición de Real Madrid para cubrir la baja por lesión de su compatriota Ruud Van Nistelrooy.


"Lamenté mucho su lesión y aprovecho para desearle una pronta recuperación. Es el mejor", agregó el delantero de 25 años, que llega procedente del Ajax a cambio de 27 millones de euros y con contrato hasta 2013.


Confirmado por Real Madrid como refuerzo desde enero y presentado oficialmente mañana en el estadio Santiago Bernabéu, Huntelaar llegó a Madrid para someterse hoy a los controles médicos de rigor en el Hospital Sanitas-La Moraleja.


La llegada de Huntelaar al plantel comandado por el alemán Bernd Schuster confirmó el anuncio del titular "merengue", Ramón Calderón, quien había prometido reforzarse con la llegada de delanteros jóvenes y prometedores.


Su incorporación se decidió tras la grave lesión de Van Nistelrooy en una rodilla que le demandará varios meses de recuperación, aunque Huntelaar se apresuró en aclarar que sus características de juego son distintas a las de su compatriota.


"Soy diferente, aunque ahora compartiremos la misma casaca", explicó el delantero, quien aseguró haber sentido el estrés de los últimos días, ante las versiones que lo daban como futuro jugador de Real Madrid, como finalmente sucedió.


"Fueron dos días agotadores en los que no paraban de preguntarme sobre esta noticia y yo no podía decir nada. Finalmente llegó el gran día", comentó Huntelaar, el quinto holandés en el equipo español.


"Me han dicho que jugar en el Madrid es lo máximo para un futbolista y para mí representa un sueño hecho realidad", agregó el delantero, quien reconoció que no domina el idioma español, pero prometió tomar lecciones.


Huntelaar, que llegará a un equipo diezmado por las lesiones y también él con una dolencia en el tobillo que lo marginó de las canchas desde inicios de noviembre, se dijo confiado en una pronta recuperación.


"Espero volver lo antes posible. Ya volví a entrenarme y no tengo molestias", agregó el delantero, que jugó 18 partidos y marcó diez goles con su selección y 105 tantos en 136 duelos con Ajax, al que llegó en 2006.


La alegría por la llegada del holandés, sin embargo, contrastó con la decepción por la baja del zaguero Mahamadou Diarra, de Mali, quien estará inactivo entre dos y seis meses por un agravamiento de una lesión en la rodilla.


Cuando todo hacía suponer que Diarra se reintegraría al plantel, una radiografía que se le tomó el martes comprobó que su regreso deberá esperar. El zaguero será sometido a una artroscopía en breve para determinar con exactitud cuánto tiempo más deberá permanecer inactivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?