EMOLTV

Golf: PGA busca nuevos patrocinadores en lugar de autos y bancos

La federación que organiza el principal circuito de golf de EE.UU. busca los recursos en compañías energéticas, minoristas y de medio ambiente, tras la crisis de sus actuales auspiciadores.

03 de Diciembre de 2008 | 16:34 | Reuters

NUEVA YORK.- El comisionado del Circuito de la PGA de golf, Tim Finchem, mantuvo negociaciones con compañías energéticas, minoristas y de medio ambiente para reemplazar algunos debilitados patrocinadores del sector automotriz y financiero.


La PGA, que lleva adelante el principal circuito de golf de Estados Unidos, depende de patrocinadores corporativos como el fabricante de autos de ese país General Motors para brindar apoyo a los torneos que organiza.


Sin embargo, la crisis de los sectores automotriz y de servicios financieros como consecuencia de la desaceleración de la economía, ha dejado al deporte vulnerable frente a la pérdida de dinero proveniente de publicidad y mercadeo.


"Hay varias empresas que claramente están acotando sus presupuestos para el mercadeo deportivo. Anticipamos algunas de esas negociaciones", dijo Finchem.


"Tenemos que asumir y prepararnos para este retroceso, y también prepararnos para algunos cambios", agregó.


Finchem indicó que la PGA ya había tenido discusiones con una amplia gama de compañías acerca de la llegada de nuevos patrocinios o la expansión de acuerdos en caso de ser necesario.


Al respecto, el directivo contó que la corporación Toyota Motors, el fabricante de autos más grande del mundo, podría ser uno de los candidatos a tener una gran presencia en el mercadeo del golf de Estados Unidos.


Otros patrocinios podrían venir de industrias "que se desarrollen bien durante la crisis".


Algunos de esos sectores son el energético, el medio ambiente y el minorista, y Finchem señaló a la cadena de supermercados Wal-Mart como otro posible patrocinador.


Además, el comisionado del circuito de la PGA manifestó que la venta de boletos y otros artículos permanecieron "razonablemente sólidas" en el 2008, aunque es poco probable que pueda evitarse "una suspensión de gastos en el área del patrocinio y la publicidad" debido a la crisis".


Finchem señaló finalmente que la publicidad y las relaciones públicas solían ser las primeras áreas en las que las empresas aplicaban recortes en tiempos de recesión económica, aunque aclaró que el Circuito de la PGA ya había superado otros problemas de ese estilo en el pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?