EMOLTV

Horacio de la Peña sueña con ser el capitán de Argentina: "Sería un honor"

El ex técnico de Fernando González reconoció que nadie lo ha contactado, pero hace eco de ciertas versiones. "Los rumores pueden tener un sustento", señaló esperanzado.

03 de Diciembre de 2008 | 16:41 | DPA

SANTIAGO.- El ex tenista argentino Horacio de la Peña dijo este miércoles que sería "un honor" ser designado capitán de Copa Davis de su país.


"Para cualquier entrenador es el mayor honor que puede haber", recalcó de la Peña, afincado en Chile, donde dirige una academia de tenis para jóvenes talentos.


Dueño de una larga experiencia como jugador de Copa Davis, De la Peña confesó que le emocionaría que se concretara una oportunidad como esa.


"Sí, me gustaría muchísimo", dijo. No obstante, admitió que nadie lo ha contactado para esos fines, pero agregó que si hay trascendidos en ese sentido en su país es positivo. "Los rumores pueden tener un sustento", dijo esperanzado.


El ex tenista, de 42 años, defendió su experiencia. "He hecho mucho en el tenis", señaló, recordando su paso como deportista y entrenador. Número 31 del mundo en abril de 1987, De la Peña fue entrenador de jugadores como Gastón Gaudio, Franco Squillari y Fernando González.


Argentina busca capitán tras la renuncia de Alberto Mancini, consecuencia de la reciente derrota en la final ante España. La danza de nombres incluye a Martín Jaite, Hernán Gumy y Ricardo Rivera, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?