EMOLTV

Pete Sampras se la juega por Federer: "Volverá a ser el N°1 del mundo"

El estadounidense, el mejor entre 1993 y 1998, señaló que "es mucho el esfuerzo" que debe realizar Rafael Nadal "para mantenerse en la cima y sin lesiones".

03 de Diciembre de 2008 | 16:45 | ANSA

LONDRES.- Pete Sampras aventuró que Roger Federer romperá sus records en Grand Slams y Wimbledon y que a Rafael Nadal, en cambio, le costará mantenerse en la cima porque su tenis precisa de más esfuerzos y ello le provoca lesiones.


"Creo que Federer volverá a ser el número uno del mundo y que romperá mi récord, posiblemente en Wimbledon", dijo Sampras, quien conserva el record mundial de 14 títulos de Grand Slams, aunque a sólo uno del suizo.


Sobre Nadal, quien este año desplazó a Federer como número uno del tenis mundial, Sampras afirmó que "es mucho el esfuerzo" que realiza el español "para mantenerse en la cima y sin lesiones".


"Creo que es una ventaja que Federer gaste menos energía porque 'Rafa' pone tanto esfuerzo en cada punto que suele sufrir problemas físicos", agregó Sampras, quien dijo además que Estados Unidos podría ver pasar "cuarenta años" para volver a contar con un tenista en la cima del ranking.


"Andy Roddick está un escalón por debajo de los mejores tenistas del mundo y James Blake dos escalones por debajo. Creo que habrá que esperar cinco, diez o quince años para ver otro americano realmente bueno y hasta podríamos esperar cuarenta años", expresó.


El ex tenista estadounidense, quien fue número uno de 1993 a 1998 y está considerado entre los cinco mejores jugadores de la historia, está en Londres, disputando el 'BlackRock Masters Tour of Championship', del circuito de veteranos.


Sampras, de 37 años, aclaró ante una consulta que no desea postularse como capitán del equipo de Copa Davis de su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?