EMOLTV

WTA: Jankovic, la mejor del mundo, es duda para Sydney

La tenista serbia Jelena Jankovic aún no decide su calendario en el inicio de 2009.

03 de Diciembre de 2008 | 16:48 | DPA

SYDNEY.- La número uno mundial del tenis femenino, la serbia Jelena Jankovic, medita la posibilidad de cambiar su planificación para el mes de enero y finalmente no participar en el torneo de Sydney.


Una semana antes se espera a Jankovic en Hong Kong, donde ya aseguró su presencia. La serbía jugará un torneo de exhibición junto a la rusa Maria Sharapova y a la estadounidense Venus Williams.


La vida de Jankovic sufrió un vuelco esta temporada. La tenista está mucho más solicitada desde que alcanzó el número uno mundial.


Los organizadores del torneo de Sydney esperan poder contar con la presencia de Jankovic, y estarían dispuestos a permitir que se incorporará después del 11 de enero, fecha de inicio de la competición.


"Los jugadores de tenis modifican sus agendas en varias ocasiones, y este podría ser el caso", dijo el director del torneo, Craig Watson.


"Jelena todavía no acabó de fijar sus planes. Ella siempre será bienvenida en Sydney, donde jugó un extraordinario tenis. Si Jelena decidiera venir, entonces consideraríamos seriamente concederle un wild card (invitación especial)", aseguró.


Jankovic jugó cuatro veces el torneo, consiguiendo en 2007 su mejor resultado con una derrota en la final contra la ya retirada Kim Clijsters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?