SANTIAGO.- Se desvela otro presunto "arreglo" en el mundo del fútbol español, pero esta vez los protagonistas son el Athletic de Bilbao y el Levante.
Popular canal de televisión en España hizo pública una grabación en el programa Sport CV en la que se demuestra que el partido entre ambos equipos, correspondiente a la jornada número 38 de la temporada 2006-07, fue "arreglado" por los dos.
Según Marca la conversación es entre el capitán Iñaki Descarga y el presidente Julio Romero. El Athletic evitó el descenso gracias a su victoria por 2-0 ante el conjunto levantino. El Celta, que dependía del resultado en San Mamés, fue le gran perjudicado y descendió a Segunda. En este equipo jugaba el chileno Pablo Contreras.
El Athletic ganó 2-0 con goles de Serrano en propia meta y Gabilondo. Con la victoria del conjunto vasco frente al Levante, que ya no se jugaba nada, estaba salvado, el conjunto vasco evitó el descenso a Segunda.
El Celta, que dependía del resultado del partido jugado en San Mamés, fue el equipo perjudicado ya que descendió a pesar de ganar su último partido de liga contra el Getafe.
Así se desprende del estracto de una conversación grabada entre el capitán Iñaki Descarga y el presidente Julio Romero a la que tuvo acceso esta cadena de televisión en las últimas horas.
En la misma el jugador afirma "Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado". Además, también reconoce que "se lo debí decir a toda la plantilla pero si lo hago no se hace".
Por su parte Julio Romero declara que "Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido". Además Romero se alegra de haber favorecido al equipo de Ángel Villar, presidente de la R.F.E.F.