EMOLTV

Copa Sudamericana: Jugadores de Estudiantes las emprenden contra el árbitro

Tras perder la final del certamen continental, luego de empatar 1-1 con Inter de Porto Alegre, el equipo argentino culpó al uruguayo Jorge Larrionda de la pérdida del título.

04 de Diciembre de 2008 | 10:36 | DPA
PORTO ALEGRE.- Los jugadores del equipo argentino de Estudiantes de la Plata responsabilizaron este jueves al árbitro uruguayo Jorge Larrionda de la pérdida del título de la Copa Sudamericana a manos del Internacional brasileño.

"Hemos realizado un gran partido, pero el árbitro impidió nuestro título. Fue lamentable lo que ocurrió esta noche", afirmó el veterano capitán del equipo platense, Juan Sebastián Verón, quien acusó a Larrionda de no validar un gol legítimo anotado por Boselli en el primer tiempo.

"Todos los canales de televisión admitieron que el gol fue legítimo. Es absurdo. Hemos perdido a raíz del mal arbitraje. Deberíamos haber ganado por 2-0 en 90 minutos", dijo asimismo el mediocampista Benítez.

La decisión del árbitro de anular el tanto de Boselli hizo que el tiempo reglamentario del partido terminara con una victoria del Estudiantes por 1-0.

Como el Internacional también había ganado por 1-0 el partido de ida de la final, disputado en la semana pasada en La Plata, los dos equipos debieron disputar una prórroga, en la Nilmar anotó el tanto de empate por 1-1, que definió el título en favor del "Colorado" brasileño.

"Hemos perdido el título porque se decidió en la prórroga. Eso fue injusto, porque en realidad deberíamos haber ganado por 2-0 en el tiempo reglamentario", sostuvo el zaguero Leandro Desábato.

El técnico Leonardo Astrada, sin embargo, optó por no comentar los supuestos errores de arbitraje, y se limitó a afirmar que se siente "orgulloso" de su equipo.

"Fuimos superiores a lo largo de los 90 minutos, jugando en la casa del adversario, con un estadio lleno en contra y ante un equipo que hace dos años fue campeón mundial. Todo eso hace que yo me enorgullezca de este grupo de jugadores. El Estudiantes también debe estar considerado como campeón", sostuvo el entrenador.

A su vez, el portero Mariano Andújar admitió que el cansancio perjudicó el desempeño de su equipo en la prórroga de un partido que definió como "una batalla muy complicada, una guerra de nervios y física".