EMOLTV

Fernando González amenaza: "Ahora me siento otro"

El tenista número uno de Chile asegura estar en un ciento por ciento físicamente y con "muchas ganas" de hacer una gran temporada 2009.

04 de Diciembre de 2008 | 14:41 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Fernando González viajará el 10 de enero a Australia donde comenzará su temporada.

Claudio Bueno

SANTIAGO.- Con las pilas recargadas, literalmente. Así se puede definir el actual momento que vive el tenista número uno de Chile, Fernando González.

Hace dos semanas que inició su trabajo de pretemporada, bajo las órdenes de su preparador físico Carlos Burgos, pensando en mejorar lo realizado esta temporada.

Tras su sesión de kinesiología en la Clínica Meds, este jueves el jugador oriundo de La Reina se dio un tiempo para analizar con Emol el 2008 que ya termina.

Según el 15° de la ATP "fue una temporada muy buena, con altos y bajos, pero el balance en general es positivo. Gané la final en Viña de Mar y disputé la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, eso me deja muy conforme".

Aunque reconoce que sus expectativas en el ranking eran mayores. "Esperaba jugar el Masters y terminar entre los diez mejores, pero el tenis es súper competitivo y estoy tranquilo porque hice el máximo esfuerzo y no dio para más, aunque igual estoy con muchas ganas y confianza para el 2009".

-¿Qué fue lo negativo del 2008?
"Hubo partidos que no jugué muy bien, no me sentía compitiendo de la manera que me gusta estar. Pero igual hay que entender que son muchos campeonatos durante el año y uno se desgasta con tanto viaje, aunque debo aprender de esas cosas para cambiar y mejorar mucho más".

-¿Cómo ha sido la pretemporada?
"Muy buena. Hemos tenido mucho tiempo para trabajar y me he sentido mejor que otros años. Ahora me siento otro. Haber tomado vacaciones más largas me ayudaron para despejarme y descansar mentalmente y partir de cero".

-¿Cuándo terminas la pretemporada?
"En dos semanas más terminamos la parte más técnica y el 10 de enero viajo a Australia a comenzar la temporada. Voy a jugar una exhibición en el Melbourne, luego el Abierto australiano, Viña y un torneo antes de la Copa Davis".

-¿Aún no tienes claro quién será tu nuevo técnico?
"No hay nada claro, pero estoy súper tranquilo, ya que lo más importante es como se siente uno. Estoy en un gran momento y con muchas ganas por lo que viene".

-¿Cuál sería el perfil de la persona que estás buscando?
"No hay un perfil exacto. Creo que ya trabajé con diferentes escuelas y aprendí mucho de ellas. Más que un perfil es encontrar a la persona adecuada, alguien que sepa lo que es viajar, competir y llevar una carrera de un jugador de alto nivel".

-¿Te sorprendió terminar el trabajo con Larry Stefanki?
"No, llevábamos mucho tiempo junto y teníamos un acuerdo hasta mayo. Pero está todo bien, estoy muy agradecido de él como él de mí. Hicimos grandes cosas y todo finalizó en buenos términos".

-¿Está la posibilidad de que comiences un torneo sin coach?
"Siempre está. He jugado muchos torneos en mi vida y que vaya sin técnico a uno no va a cambiar tanto. No es la idea, pero si es necesario lo voy hacer".

-¿Cuál es tu meta para el 2009?
"La misma de siempre: llegar al Masters y terminar entre los diez.

-¿Vas a privilegiar los torneos más grandes?
"Esa es la idea. Jugar un poquito menos, ya que cuando uno va teniendo más años en el circuito más te va costando. Por eso quiero privilegiar los campeonatos más importantes y competir lo justo".