La atacante Nikki Marshall (N°17) fue una de las figuras de EE.UU.
Vladimir BigorraSANTIAGO.- En un disputado encuentro y antes más de seis mil personas que llegaron al estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, este jueves Estado Unidos avanzó a la gran final del Mundial de Fútbol Femenino Sub 20.
Las norteamericanas vencieron 1-0 a Alemania y el domingo, a partir de las 18:30 horas en el estadio Municipal Bicentenario de La Florida enfrentarán a Corea del Norte, que esta tarde venció 2-1 a Francia.
Desde el primer minuto las estadounidenses fueron las protagonistas durante gran parte del partido, con un sólido juego de mediocampo y un una defensa bastante aplicada.
Pese a que en los últimos minutos las europeas hicieron todo lo posible por buscar el empate, la desesperación provocó que las ocasiones fueran poco efectivas o en algunas oportunidades la arquera de las finalistas, Alyssa Naeher, salvó su puerta.
El solitario gol que les dio los pasajes para la gran final a las norteamericanas fue obra de la atacante Sydney Leroux a los 21 minutos.
Cabe recordar que en la fase de grupos Estados Unidos ganó 3-0 a Francia, mismo marcador a Argentina y cayó 0-2 ante China. Mientras que en cuartos venció 3-0 a Inglaterra.
En tanto, el duelo por el tercer lugar de la cita planetaria entre Francia y Alemania se disputará el domingo, a las 15:30 horas en La Florida.