EMOLTV

Merello, Álvarez y Acevedo definen al nuevo campeón chileno de surf

Los tres llegan con opciones a la última del Circuito Federado Ice Frut 2008, que se definirá este fin de semana en el "Pichilemu Masters Rip Curl" en la playa La Puntilla.

05 de Diciembre de 2008 | 09:50 | Carlos Jimeno Ocares, El Mercurio Online
imagen

Francisco Alvarez se tiene confianza para la definición del título.

Max Petit

PICHILEMU.- Con los surfistas profesionales Cristián Merello, Francisco Álvarez y Leonardo Acevedo con opciones de ser el nuevo campeón de Chile, se disputará desde este viernes y hasta el lunes 8 de diciembre en la playa La Puntilla el "Pichilemu Masters Rip Curl", campeonato válido por la 8ª fecha y final del Circuito Federado Ice Frut de Surf 2008.

Los tres riders llegan al cierre de la temporada con un margen estrecho de puntos en el ranking nacional de la categoría open, aunque Merello y Acevedo esperan aprovechar su condición de locales para intentar quedarse con el título.

"Yo empecé a surfear en La Puntilla, conozco bien la ola y no debería tener problemas para andar bien… Pero con el mar nunca se sabe", declaró Merello en la antesala del evento.

Por su parte, Leo Acevedo también se mostró optimista en la previa. "Este es mi primer año compitiendo con los profesionales y sería un sueño realizado salir campeón chileno. No quiero pensar en eso, porque me distrae mucho, pero igual está la posibilidad".

"Arica" Álvarez, sin embargo, es un surfista experimentado y prefiere mantenerse al acecho y demostrar su calidad en las mangas. "El surf es impredecible, se vive y define en el agua. Sólo puedo decir que he entrenado mucho y me siento preparado para pelear mi opción".

El "Pichilemu Masters Rip Curl" definirá, además, a los campeones de las series junior y sirenas, y terminará el domingo con una gran Expression Session a cargo de los mejores especialistas nacionales.

Ranking federado

1º  Cristián Merello 14.940
2º  Francisco Álvarez 12.349
3º  Leonardo Acevedo 12.309
4º  Tristán Aicardi 11.636
5º  Diego Medina 10.350
6º  Tomás Villegas 7.489
7º  Cristián González 6.750
8º  Guillermo Satt 6.705
9º  Ryan Cabezas 6.532
10º Edwin del Río 6.5222

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?