EMOLTV

ATP de Viña repartirá cerca de US$450 mil en premios

Director del torneo, Alvaro Fillol, confirmó la presencia de Fernando González, el español Tommy Robredo y se espera que confirme el hispano Fernando Verdasco.

05 de Diciembre de 2008 | 11:58 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Fernando González espera revalidar su trofeo que logró este año en Viña.

Alex Moreno

SANTIAGO.- Todo esta listo para que a partir del 2 al 8 de febrero se dispute la 9ª edición del torneo ATP de Viña del Mar.

Para esta oportunidad el campeonato ya tiene algunas figuras confirmadas, como los chilenos Fernando González (15° de la ATP), Nicolás Massú (77°) y Paul Capdeville (111°); el español Tommy Robredo (21°) ex top five y el argentino Juan Mónaco (46°), quien estuvo muy cerca de avanzar a la final de este año en Viña, pero una lesión lo dejó al margen.

Según contó el director del certamen viñamarino, Alvaro Fillol, "el 22 o 23 de este mes entregaremos la lista oficial de los tenistas que participarán y estamos esperando que nos confirme el español Fernando Verdasco (16°)", actual campeón de Copa Davis.

Fillol explicó que es muy difícil contar con un top ten en cuadro de jugadores, ya que "el costo es muy elevado y la fecha no es muy adecuada para ellos. Pero en todo caso estamos confiado en que la gente disfrutará del campeonato, debido a la calidad de los tenistas y además por todo lo que rodea el torneo".

Informó que para esta versión el premio total a repartir entre los ganadores será cerca de US$450 mil y los partidos más atractivos de las jornadas serán televisados.

Sobre el valor de las entradas Fillol adelantó que "la idea es mantener los mismos valores de este año, pero es un tema que aún se debe resolver".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?