Sébastien Loeb destacó otra vez, ahora en los inundados caminos de Gales.
AgenciasSWANSEA.- Citroen salió bien parado de la primera jornada del Rally de Gran Bretaña este viernes gracias a Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, que siguieron firmes en Gales en medio de la tormenta mientras las opciones de Ford disminuían un poco más con el retraso de Mikko Hirvonen.
Ford tendría que hacer doblete en Cardiff por delante de Loeb para aspirar a revalidar su título de constructores si el español Dani Sordo no puntuara.
Pero las cosas empezaron mal para Hirvonen, ganador en 2007, que hoy viernes acabó muy atrasado tras dar una vuelta de campana al volante de su Focus en la ES5.
Su compañero el también finlandés Jari-Matti Latvala se impuso en el único tramo cronometrado largo del día y terminó a la cabeza la primera jornada, a bordo del otro Focus oficial, pero Loeb le seguía de cerca tras firmar el mejor tiempo en dos especiales más cortas.
El invierno galés volvió a jugar una mala pasada a la organización. La primera jornada, que ya había empezado con 66 kms. menos, perdió lo poco que le quedaba de la especial de Hafren (ES1, ES4), cancelada por el hielo que volvía impracticable el terreno.