EMOLTV

Honda aceptaría ofertas muy bajas para mantenerse en la F1

El presidente de la escudería admitió también una negociación con el piloto Jenson Button para rescindir su contrato.

06 de Diciembre de 2008 | 14:36 | Reuters
imagen

Jenson Button ya está en conversaciones para dejar Honda.

Agencias
LONDRES.- Honda Motors está dispuesta a aceptar ofertas aún muy bajas por la venta de la escudería, para que se mantenga en la Fórmula 1, tras anunciar en la víspera su retiro de la categoría a raíz de la crisis financiera mundial.

"Tenemos experiencia tecnológica y material de primer nivel y sería una lástima que todo se esfume con nuestro retiro", dijo hoy sábado el presidente de Honda, Takeo Fukui, quien admitió una negociación con el piloto británico Jenson Button para rescindir su contrato.

El piloto inglés tiene todavía dos años de vinculo con Honda y para sumarse a otro equipo debería ser dejado en libertad de acción: "Hay predisposición a discutir, sobre todo si Button tiene una oferta", afirmó Fukui.

Se habla de tres potenciales interesados en la compra del equipo con sede en la localidad inglesa de Brackley y que emplea a 746 personas, con Ross Brawn que -con la eventual nueva propiedad- retendría su actual función de director general.

"Espero que Button no se apure y no agote todas las instancias de negociación posibles. Siento mucho todo esto también por Rubens Barrichello, quien se estaba entrenando con entusiasmo. Comprendo que esté dolido", admitió Brawn.

También lamentó que no se pueda efectuar la semana venidera en Jerez de la Frontera el programado ensayo con el también brasileño Bruno Senna: "Ya trabajó dos semanas atrás con nosotros y lo hizo muy bien, teníamos grandes esperanzas depositadas en él", concluyó.

La llegada de Senna a Honda debía aportarle al equipo japonés también un importante patrocinador, el coloso petrolero brasileño Petrobras, que tras el anuncio de la escudería en la víspera evalúa seguir sus pasos y alejarse de la Fórmula 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?