EMOLTV

Inter de Milán se afirma en la punta derrotando a la Lazio

Sin Luis Jiménez, el equipo lombardo logró un contundente 3-0 en el Olímpico de Roma y mostró la superioridad que lo tiene al frente del Calcio.

06 de Diciembre de 2008 | 18:50 | EFE
imagen

Una imagen demasiado repetida: Ibrahimovic encabezando los abrazos del Inter.

Agencias
ROMA.- El Inter de Milán dio un obtuvo un contundente triunfo 3-0 en su visita al Lazio, reforzando su liderato al frente de la Primera división italiana.

La victoria del Inter esta noche en el romano Olímpico, junto con servirle para sacar ahora seis puntos a sus inmediatos seguidores, Milán y Juventus de Turín, quienes juegan mañana, evidenció que está en notable ascenso de juego.

Lo pagó Lazio, que hace pocas jornadas se tuteaba con los interistas en lo alto de la clasificación (ahora es sexto, a trece puntos) y que se vio superado desde el primer instante por su rival.

El equipo lombardo, sin Luis Jiménez, se encontró con el gol a los dos minutos, en un remate del defensa argentino Walter Samuel, que se incorporó a un saque de esquina, y que llevó el 0-1 al marcador. Por si fuera poco, tras desaprovechar nuevas ocasiones de aumentar su ventaja, el Inter supo machacar a la Lazio en el último instante de la primera mitad, con el 0-2 en autogol de Modibo Diakhite (45').

Demasiados golpes para Lazio, que siguió impotente en la segunda mitad y sufrió el 0-3, a los 55 minutos de partido, cabezazo del sueco Zlatan Ibrahimovic. Fue más que suficiente para dar los tres puntos al Inter, pero especialmente para dar un golpe moral al resto de rivales que esperaban un tropiezo suyo en el Olímpico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?