EMOLTV

Chilenos triunfan en el fútbol de Ecuador

Mauricio Donoso logró el campeonato con Deportivo Quito y Reinaldo Navia fue segundo con Liga Deportiva Universitaria.

07 de Diciembre de 2008 | 16:17 | El Mercurio Online, Agencias

SANTIAGO.- Tras dispitarse la décima y última fecha del hexagonal final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional, dos chilenos ocuparon las primeras ubicaciones de la tabla.


Deportivo Quito se coronó campeón la fecha anterior, con el volante Mauricio Donoso como Protagonisat. Hoy, domingo, en la jornada final del torneo los nuevos monarcas cayeron por 0-1 ante Deportivo Cuenca en Quito.


Por su parte, el actual "Rey de América", la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se consagró como subcampeón tras derrotar por 4-3 al Maracá.


Para el actual monarca de la Copa Libertadores abrió la cuenta Manso a los 11 minutos. Nueve minutos más tarde empató Escobar, mediante lanzamiento penal y a los 42' apareció el chileno Reinaldo Navia para aumentar para los blancos.


Ya en la segunda fracción, puso el 3-1 Bolaños a los 55' y Herrera puso el segundo descuento para la visita a los 61'.


A los 82' volvió a convertir Reinaldo Navia y cerró el 4-3 Herrera a los 84'.


De las 51 ediciones del torneo de Ecuador, que se disputa desde 1957,  Barcelona y El Nacional son los equipos que más trofeos han obtenido (ambos con 13), seguidos de Emelec (diez), Liga de Quito (nueve), Deportivo Quito (tres), Olmedo, Deportivo Cuenca y el desaparecido Everest (uno cada uno).


En 2008 el conjunto 'albo' de Liga se convirtió en el primer club ecuatoriano en lograr un título internacional. Barcelona fue subcampeón de la  Libertadores de 1990 y 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?