''Estamos todos en una nave que se hunde y los equipos se ponen a discutir sobre el color que debe llevar la cabina en lugar de buscar los botes salvavidas'', criticó además Mosley.
Agencias.LONDRES.- El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, afirmó que una reducción de salarios de los pilotos evitaría despidos masivos en las escuderías y serviría para frenar la crisis económica que amenaza a la Fórmula 1.
"Se puede continuar con plantillas de 700 o 1.000 empleados, quizá es más fácil que un piloto gane un millón de euros en lugar de 20 para evitar el despido de 500 personas", dijo Mosley, en declaraciones hoy a la prensa.
"Estamos todos en una nave que se hunde y los equipos se ponen a discutir sobre el color que debe llevar la cabina en lugar de buscar los botes salvavidas", criticó Mosley, al cuestionar también la propuesta de FOTA, la nueva agrupación de los constructores.
"Se limita a reducir un 20 o un 30% el actual presupuesto de 200 o 300 millones. Con un motor y un cambio estándar se podría vencer el Mundial con un máximo de 50 millones de presupuesto por equipo", añadió Mosley, consultado tras la salida de Honda de la F-1.
"La cuestión es saber sólo quién será el próximo", advirtió a su vez el ex piloto Gerhard Berger, que hace poco vendió su participación en la escudería Toro Rosso, a la revista alemana Der Spiegel.
McLaren, el equipo del campeón mundial Lewis Hamilton, teme reducir sus ingresos de 280 millones de libras a 175 y deberá reducir costos para hacer frente al "inevitable descenso en 2010 y 2011", según admitió Ron Dennis a The Observer.