EMOLTV

EE.UU. le arrebató el Mundial femenino Sub 20 a Corea

La selección norteamericana venció por 2-1 en un repleto Municipal de La Florida y alzó el título mundial frente a las últimas campeonas.

07 de Diciembre de 2008 | 20:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Estados Unidos obtuvo este domingo el título del Mundial de fútbol femenino Sub 20 luego de derrotar por 2-1 a la República Democrática de Corea en el Municipal de La Florida.

Cerca de 12 mil personas disfrutaron con el juego de las norteamericanas, que ratificaron de este modo el buen fútbol que mostraron a lo largo de todo el campeonato y le quitaron el trofeo a las últimas campeonas.

Estados Unidos se adelantó en el marcador en el minuto 23 cuando Sydney Leroux, goleadora con cinco goles y elegida la mejor jugadora del torneo, encajó un derechazo impecable en el ángulo de la portera Kim Un Ju.

El gol despertó a la escuadra estadounidense, mostraba dudas a esa altura, y Alex Morgan hizo gala de su habilidad, eludió a cuanta coreana se le cruzó y sacó un remate al ángulo superior derecho imposible para la arquera asiática (42'). Golazo.

En el segundo tiempo el equipo que hoy vistió de blanco se dedicó a manejar el resultado y Corea, aunque mantuvo presión constante, cayó en la impotencia. Carente de ideas, el ordenado elenco asiático generó pocas llegadas de gol.

El descuento llegó demasiado tarde. En el segundo minuto de tiempo agregado, Cha Hu Nam anotó en plena área tras recibir un centro desde la izquierda y alcanzó a poner algo de incertidumbre en el epílogo, pero muy poca.

Pocos segundos después sonó el pitazo final y Estados Unidos alzó los brazos al cielo. Abrazos, saludos al rival, sonrisas y agradecimientos al público con un diplomático lienzo: "Gracias Chile". Pura felicidad para el final de una jornada impecable. Una fiesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?